FUTUROS ADMINISTRADOS

Acierta Trading S.A.
Abra una cuentaContacto

¿Por qué vale la pena invertir?

Cuatro principios básicos para invertir

  1. Invertir hoy
  2. Invertir periódicamente
  3. Diversificar
  4. Mantener su inversión

Una de las decisiones más importantes en la vida de una persona es ahorrar e invertir independientemente de que su meta sea a mediano o largo plazo, si es tener dinero para pagar la educación de sus hijos, adquirir una casa, iniciar un negocio, cancelar una deuda o jubilarse con comodidad, invertir en usted mismo puede ayudarle a conseguir sus objetivos más rápido.

Invertir hace que su dinero comience a crecer de inmediato, potencia la capacidad de sus ahorros acercándole a sus metas con más rapidez, permite que usted se beneficie del crecimiento económico en todo el mundo y le brinda tranquilidad al saber que está dando los pasos necesarios para lograr un futuro financiero más sólido.

¿Por qué invertir ahora?

El éxito de una inversión tiene que ver con poner el tiempo de su lado a su favor; es colocar su dinero en el vehículo adecuado de inversión y contemplarlo mientras crece.

Comenzar pronto es fundamental para lograr resultados excepcionales.

Invierta hoy

Invertir tiene que ver con multiplicar su dinero en el tiempo. Cuantos antes comience, más tiempo tendrá su dinero para crecer.

Invertir tan pronto como pueda le ayuda a lograr sus metas de inversión. Como la tendencia histórica de los mercados es alcista, cuanto antes entre mayor será la rentabilidad que probablemente logre el dinero que invierte.

 Los Commodities

Los commodities, son una forma moderna de invertir en el comercio de materias primas.

Café, oro, petróleo y toda clase de productos de alto comercio que cuenten con un precio de referencia a diario en las bolsas internacionales. De esta manera puedes invertir en oro, pero nunca lo verás ni lo tendrás físicamente, ya que más que comprar o vender oro, lo que haces es financiar una operación de exportación de un país a otro, y como inversionista obtener un dividendo por el dinero que aportaste.

Es una forma fácil, segura, y dependiendo de las condiciones específicas del mercado en el momento de la inversión, puede llegar a ser muy rentable.

Cuanto más tiempo conserve la inversión, más beneficios puede obtener de la capitalización

Capitalización significa que usted obtiene ganancias no solo por el dinero que invierte originalmente, sino también por el rendimiento que obtiene al reinvertirlo. Supongamos que invierte $100.000 y que gana el 5% (es decir, $5.000) y lo reinvierte. La próxima se calcule su ganancia, se hará no solo sobre los $100.000 originales, sino también sobre los $5.000 originales: el 5% de $105.000=$5.250.

Al principio, la diferencia puede ser pequeña, pero con el tiempo la capitalización aumenta considerablemente el valor de sus inversiones. La clave es dar al proceso de capitalización tango tiempo como sea posible para que trabaje a su favor.

Una regla habitual del ahorro y la inversión es “páguese primero a ud mismo”. La idea es destinar pagos pequeños y periódicos con fines de inversión, a fin de lograr cosas más importantes. Concentrarse en el hábito de hacer estas entregas constantes ayuda a presupuestar su vida cotidiana en torno a sus inversiones, a la vez que brinda la tranquilidad de saber que está apartando dinero para su futuro.

El éxito de las inversiones tiene que ver más con la continuidad y la disciplina que con fórmulas fantasiosas

Es bueno comprar inversiones a bajo precio y venderlas a un precio inflado. Intentar adivinar siempre la dirección que tomará el mercado y sincronizar sus decisiones de compra, es usualmente incluso un juego perdido para los expertos. La forma más confiable de multiplicar su dinero es diversificar y seguir invirtiendo constantemente. Si usted invierte una cantidad fija todos los meses, de forma automática aprovechara los precios bajos cuando los mercados descienden y mantendrá la calma cuando hay turbulencia. EL abordaje lento y constante tiende a generar más crecimiento y menos estrés que intentar adivinar el futuro.

¿Está listo para empezar a multiplicar su dinero?

Dé el próximo paso

Control de riesgo

Diversifique sus inversiones

Diversifique sus inversiones

Diversificar el dinero significa distribuir el dinero entre una gama de inversiones de Bajo, Mediano y Alto Retorno/Riesgo.

Con frecuencia, las inversiones que presentan el mayor potencial de retorno son las mismas que conllevan el mayor riesgo. En una cartera diversificada, el daño potencial de agregar algunos elementos más osados a la selección es menor, en especial si la proporción es pequeña.

Si el rendimiento es negativo, la cartera en su conjunto no se afectará mucho; y si prosperan, usted obtendrá atractivas ganancias.

Una cartera equilibrada aumenta la probabilidad de que sus inversiones crezcan en el largo plazo. Las diversas inversiones en su portafolio le permiten crecer a tasas distintas incluso en momentos difíciles.

Mantenga sus inversiones no salga antes de tiempo

Una estrategia comprobada para mantenerse vivo en el mercado, es conservar las inversiones cuando las cosas se ponen difíciles. Las pérdidas en el corto plazo pueden ser perturbadoras, pero los mercados se recuperan y siguen creciendo.

Mantener el enfoque en los objetivos de largo plazo y no permitir que las tendencias inmediatas le distraigan de su plan puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una inversión.

Cuando las personas salen del mercado debido a un revés, pueden perder algunas de las mejores oportunidades. No se deje arrastrar por las tentaciones o el miedo de los altibajos del mercado. No debe permitir que las noticias negativas pasajeras le desvíen de sus planes de inversión a largo plazo, porque conservar la inversión es una de las mejores maneras de mejorar su ganancia neta en el tiempo.

Retirarse de sus inversiones a causa de las pérdidas de corto plazo afecta su cartera de dos formas.

En primer lugar, si vende cuando le mercado cae, está vendiendo a precio bajo. Al intentar evitar pérdidas potenciales, es posible que asuma pérdidas reales de manera innecesaria. En segundo lugar, la historia nos muestra que los mercados de capitales sufren pérdidas de forma periódica (y algunas caídas drásticas) en el corto plazo.

Dos inversionistas parten de la misma posición y sus inversiones comienzan a crecer. Cuando el mercado cae, uno de ellos conserva la inversión y saca partido de la recuperación. Presa del miedo, el otro inversionista se retira del mercado y luego tiene problemas para recuperarse, ya que vendió con pérdidas antes de que el precio subiera de nuevo. El primer inversionista termina ganando dinero, mientras que el segundo termina perdiendo, víctima de su nerviosismo.

Cómo administra ACIERTA TRADING S.A. sus inversiones

El mundo de las finanzas es complejo, pero cada decisión de inversión de los expertos de ACIERTA TRADING S.A. se basa en una pregunta muy simple: ¿cómo podemos generar el mayor crecimiento posible para nuestros inversionistas protegiéndolos a la vez del riesgo?

Mantenemos a nuestros clientes en el centro del proceso

Trabajamos estrechamente con cada inversionista para ayudarle en lo siguiente:

Selección de una cartera personalizada de inversiones que se adapte a sus circunstancias y objetivos.

Implementación de métodos cómodos para que ud aporte a su cartera de inversiones.

Supervisión del crecimiento de sus inversiones para asegurarnos de que sigan bien encaminadas.

Adaptación de la combinación de sus activos a medida que evolucionan sus necesidades y las condiciones de mercado.

Exploramos los mercados internacionales en busca de oportunidades y las evaluamos rigurosamente.

El éxito del equipo de gestión de inversiones de ACIERTA TRADING S.A. proviene de emplear un abordaje coherente y disciplinado para evaluar y seleccionar las oportunidades de inversión. Después, investigamos y evaluamos las oportunidades específicas de inversión y que tipo de cliente podría tomarle provecho.}

Nuestros analistas de inversiones cuentan con el respaldo de nuestros economistas principales, que supervisan el panorama genera de manera constante (desde los aspectos básicos macroeconómicos hasta los indicadores técnicos más específicos), para garantizar que las decisiones que tomemos a favor de nuestros clientes se fundamenten en la mejor evidencia y en la interpretación más experta de los datos disponibles.

Ofrecemos a nuestros inversionistas una gama de productos, desde estrategias de inversión de mayor riesgo y crecimiento hasta otros muy sólidos y de crecimiento conservador. A lo largo de este espectro, cada activo que ofrecemos se ha evaluado con el mayor rigor para garantizar que cuente con el equilibrio exacto de ingresos y riesgos.

PORTAFOLIOS ADMINISTRADOS

Conozca las opciones de futuros y sus ventajas

¿Qué son las opciones?

Una opción es un vehículo de inversión que le da a usted el derecho pero no la obligación de comprar o vender un activo subyacente a un precio específico antes de la fecha de expiración de la opción. Hay 2 clases de opciones: “call” y “put”, las call ganan valor cuando el precio del producto sube y las put ganan valor cuando precio cae.

Opciones tipo “Call”

Comprar una opción “call” le da a usted un precio fijo especifico en el cual usted tiene el derecho mas no la obligación, de comprarun producto que usted espera va a ganar valor. Por lo tanto si ud cree que el precio del Yen Japonés va aumentar, usted compraría una opción “call”.

Opción tipo “Put”

Comprar una opción “put” le da a usted un precio fijo especifico en el cual usted tiene el derecho más no la obligación, de vender una moneda que usted espera va a perder valor. Por la tanto si usted cree que el precio de Yen Japonés va a bajar, usted compraría una opción “put”, y si el precio cae usted ganaría dinero.

Apalancamiento

El apalancamiento financiero consiste en utilizar deuda para aumentar la cantidad de dinero que podemos destinar a una inversión. Es la relación entre capital propio y crédito utilizado en una inversión financiera.

Una opción de Oro de $1000, le permite apalancar 100 onzas troy, que al precio de hoy equivale $125.000 dólares de valor en Oro, pero arriesgando solamente $1000.

¿Está listo para empezar a multiplicar su dinero?

Dé el próximo paso