El incremento que se ha visto en las transacciones diarias de e-commerce, o el comercio electrónico, durante el confinamiento originado por la pandemia de Covid-19, solo puede compararse con el volumen que se vive en días como el Black Friday o Cyber Monday.

Los usuarios en Brasil que ya hacían compras en línea, por ejemplo, aumentaron sus transacciones en un 59% durante la pandemia. De los usuarios que hicieron transacciones durante el confinamiento en México y Colombia, el 20% realizaba su primera compra en línea, de acuerdo con el informe “Latin America Digital Transformation Report 2020” de Atlantico.

El desafío previo a la pandemia era llegar a los dos dígitos con rentabilidad y sustentabilidad para que más del 10% de facturación viniera de los canales digitales, recuerda Marcos Pueyrredon, Presidente del E-commerce Institute.

“Hoy el número de rentabilidad en las principales categorías, el modelo B2C y retail, va a llegar al 20% a final de año. Es un crecimiento que esperábamos para el 2023 o 2024 y, si en el 2021 se aprovechan estos activos y esta hiper aceleración con experiencias positivas, vamos a cerrar el 2021 en las categorías principales con una penetración del 30%, un número que esperábamos para después del 2025”, dice Pueyrredon en entrevista con ConnectAmericas.

De enero a julio de 2020 se detectó que en México, por ejemplo, las transacciones en comercio electrónico habían crecido al menos un 70%, de acuerdo con Fabián Romo Zamudio, de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los únicos sectores que se contrajeron dentro del comercio electrónico fueron el turismo y entretenimiento, pese a que fueron de los primeros en desarrollarse en el ámbito del e-commerce.

Las ventas al menudeo, alimentos, entrega a domicilio de alimentos, transporte, servicios bancarios, de seguridad y educativos son los sectores que observaron mayor dinamismo dentro del e-commerce en el 2020.

Para seguir leyendo sobre el tema: https://connectamericas.com/es/e-commerce-marketing-digital-internet

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?