2017, 2018: Record en demanda de Oro

“Hay tres cosas muy claras que respaldan la inversión en oro”, dijo el jefe de información de mercado del Consejo Mundial de Oro; Alistar Hewitt.

“La expansión de tasas de interés negativas (…) aumenta la incertidumbre y también reduce el costo de oportunidad de invertir en oro”.

“El Brexit (…) a elevado la incertidumbre en mercados financieros, influyendo también en el oro. El tercer factor en la desaceleración de las tasas de interés en Estados Unidos y el alivio por la fortaleza del dólar”, agregó

La demanda de oro para inversiones toco niveles record para el primer semestre de este año, con un fuerte incremento de fondo que cotizan en bolsa en el segundo trimestres que ayudo a impulsar la demanda total de oro en 15 por ciento.

Invirtiendo con opciones de Oro

Tamaño del Contrato: 100 onzas troy de Apalancamiento

Costo de Contrato: $ 1.000 dólares Americanos

Beneficio Potencial: $100 dólares de ganancia por cada dólar que suba el precio de la onza de Oro si el precio sobrepasa su precio de compra (Strike Price)

Ejemplo de Negociación Real:

El 22 de Octubre del 2019 se compran 10 contratos de Opción de Oro por $1000 dólares cada uno. Se venden el 18 de Diciembre 2017 tras capturar un movimiento de $46 dólares encima de su “Strike Price”, cada contrato se vende por $4600 aproximadamente generando un total de $46,000 dólares a la hora de la venta, en período de solo 2 meses y medio.

PATRONES DE PRECIO HISTORICAMENTE COMPROBADOS – TENDENCIA DE TEMPORADA – SEASONALITY